domingo, 29 de septiembre de 2013

STEVE JOBS: Acerca de Unificar la Vida, el Trabajo y los Sueños

En esta transcripción, presentamos las ideas más relevantes del discurso dado por Steve Jobs, ex CEO de Apple y Pixar Animation, en la Universidad de Stanford, Estados Unidos a un grupo de graduados.
Para algunos puede resultar una contradicción que un exitoso hombre de negocios y un visionario en tecnología, pueda poner como eje fundamental del éxito una serie de ideas relacionadas con un sentir profundo respecto a la vida.
Seguramente, para Jobs, la cercanía de la muerte fue una amarga medicina, pero cambió su perspectiva para los días que se irían restando.

EL DISCURSO
JOBS:
El que me hayan echado de Apple fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo.

No pierdan la Fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía.¡Tienen que encontrar qué es lo que aman hacer! Y esto vale tanto para su trabajo como para sus amores. El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única forma de estar realmente satisfechos es hacer lo que consideren que es un trabajo genial, y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacen.

Si aún no lo han encontrado… sigan buscando. No se conformen. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado.
Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años.
Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.
Ahora les puedo decir con más certeza que la muerte era un concepto útil, pero puramente un concepto intelectual. Nadie quiere morir.
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos.
La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otros. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.
No dejen que el ruido de las opiniones de los demás, ahoguen su propia voz interior.
SIGAN HAMBRIENTOS…SIGAN LOCOS.

STEVE JOBS




Para ver video del discurso ir a:

http://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *